La escuela infantil:
La guardería:
Es un lugar donde los niños son cuidados mientras sus padres trabajan.
Diferencias entre una escuela infantil pública y una privada: ventajas e inconvenientes
Las guarderías también pueden ser públicas o privadas con notables diferencias entre cada una de ellas, pero por el momento, vamos a hablar sobre la elección de la escuela infantil pública o privada. Elegir una u otra opción, dependerá de las necesidades del niño y de las necesidades familiares. Os aconsejamos no tartar mucho en la toma de la decisión, ya que en esta etapa la ratio es reducida y sea agotan rápido las plazas.
Admisión
- En la escuela infantil publica el plazo de admisión es sobre abril-mayo y fuera de este plazo es difícil optar a una plaza.
- En la escuela infantil privada, el período matriculación está abierto durante todo el año.
Horario
- En la escuela infantil publica el horario es de 9:00 a 16:00, sin opciones de otro horario.
- En la escuela infantil privada el horario es flexible para adaptarnos a las necesidades de cada familia con el fin de ayudar a la conciliación familiar y la mayoría abrimos casi todos los días de año, salvo festivos.
Instalaciones
- La escuela infantil publica se caracteriza por edificios de gran tamaño con aulas y patios grandes, con un gran volumen de niños.
En la escuela infantil privada, la mayoría se caracterizan por ser pequeñas, luminosas, situadas en zonas residenciales. Si estás buscando escuela infantil en Alcorcón, Ilucla es una excelente opción. Se trata de una escuela familiar con aulas grades con luminosidad y parque exterior, estos componentes son idóneos para poder conocer/atender las necesidades de cada familias, a la vez que podemos crear un vinculo de seguridad con los más peques.
Precio
- En las escuelas infantiles públicas el precio varía en función de la renta familiar, en torno a unos 100€/mes.
- En la escuela infantil privada es mayor pero existen una serie de ayudas que equipara el precio con la pública (cheque guarde, reducir el gato económico, etc.).