Musicoterapia para niños de 0 a 3 años en Alcorcón, Madrid

La música es especialmente beneficiosa para niños pequeños, sobre todo, en los primeros años de su vida, ya que tiene un impacto profundo en su desarrollo físico, mental y emocional. Incluimos esta terapia musical, para nuestros alumnos, con el fin de acompañar y apoyar el desarrollo integral de nuestros alumnos para potenciar y fomentar un desarrollo armónico de sus capacidades cognitivas, una percepción sensible, expresión estética y creatividad sonora. Además, en nuestras clases de musicoterapia para niños de 0 a 3 años en Alcorcón, Madrid se incorporan las bases de la sintaxis musical y habilidades musicales básicas.

¿Quién imparte las clases de musicoterapia infantil en Alcorcón, Madrid?

Aurora Hijosa es la profesora de música que acude una vez a la semana a impartir una sesión de musicoterapia en nuestra escuela infantil Ilucla.

Aurora, además de musicoterapeuta y educadora musical, cuenta con más de 5 años de experiencia como profesora de percusión, lenguaje musical e iniciación musical.

Musicoterapia para niños en la escuela infantil Ilucla en Alcorcón
Clases de terapia musical en nuestra escuela infantil Ilucla en Alcorcón

Ventajas de la estimulación musical y la terapia musical temprana en nuestra escuela infantil

El uso de la terapia musical, desde una edad temprana en los niños y niñas, puede ayudar a mejorar el lenguaje, la memoria, la coordinación motora y la capacidad de atención. La música tiene un efecto calmante en los niños pequeños, ayudándoles a dormir mejor y a reducir su nivel de estrés.

Además de los beneficios cognitivos y emocionales, la estimulación musical temprana también puede ayudar a fomentar el desarrollo social de un niño. Cantar y bailar con un niño puede ser una forma divertida de conectar con él y fomentar su capacidad de comunicación y empatía.

¿Estás buscando una escuela infantil o guardería en Madrid donde se impartan talleres de musicoterapia en su metodología?

¡Estás en el lugar correcto!

¿Cuáles son las actividades de musicoterapia que proponemos en nuestra escuela infantil?

La musicoterapia infantil es el uso de la música y el sonido para alcanzar una mejor calidad de vida. Estas clases de terapia musical, impartidas por una profesora especializada en la materia, las realiza el alumnado que este matriculado en Ilucla en horario de mañana y en sesiones de 45 minutos

En nuestra escuela infantil en Alcorcón, ofrecemos una variedad de actividades y ejercicios de musicoterapia para ayudar a los niños a explorar y disfrutar de la música de una manera significativa y creativa. A continuación, te contamos cuáles son:

Canciones con movimientos:

Cantar canciones con movimientos es una excelente manera de mejorar la coordinación, el equilibrio y la motricidad gruesa de los niños. Por ejemplo, cantar una canción sobre animales, mientras los niños imitan los movimientos de éstos.

Juegos de percusión:

Este tipo de juegos pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y mejorar la coordinación ojo-mano. Se pueden proporcionar instrumentos de percusión, como xilófonos, huevos shaker (perfectos para manos pequeñitas), maracas, tambores, campanas de mano y panderetas, y guiar a los niños para tocarlos en patrones rítmicos.

Improvisación musical:

Esta actividad promueve la creatividad y la expresión individual. Podemos proporcionar instrumentos y guiar a los niños para que creen su propia música y experimenten con diferentes sonidos.

Juegos de memoria musical:

Pueden ayudar a mejorar la capacidad de atención y concentración de los niños. Puedes cantar una serie de notas y pedirles a los peques que las repitan en orden.

Danzas creativas:

Esta actividad ayuda a los pequeños a expresar sus emociones y a desarrollar habilidades sociales. Podemos proporcionar música y guiar a los niños para que creen sus propias danzas.

Canciones con gestos:

Con ellas, los niños aprender nuevas palabras y conceptos de una manera divertida y atractiva.

Quiero visitar la escuela Ilucla

Quiero ver todos los servicios

Lo que opinan nuestras familias

- Reseñas de Google -

Blanca Blázquez

Una buena escuela infantil para dejar a tus hijos. El personal es muy amable, son muy cariñosas con los niños, trabajan muy bien con ellos.

Luis López

Muy profesionales, son muy cariñosas y aportan mucha confianza y seguridad.

J

Jorge Javier Moral

Buena escuela, buen ambiente. Lo recomiendo.